Toda la comarca de Segovia posee un gran patrimonio histórico y cultural formado por su variada riqueza en tradiciones y costumbres, siendo acrecentado por el actual impulso, vitalidad y creatividad de sus gentes.
Espiritualidad, peregrinaje, naturaleza, patrimonio histórico y arqueológico, gastronomía y paisaje son algunos alicientes de las enormes posibilidades que nos ofrece Segovia con su turismo cultural.
Conoceremos las señas de identidad de las tierras segovianas, como son su patrimonio natural e histórico-artístico y la devoción de los segovianos por el patrón de su Diócesis, San Frutos.
MUSEO DEL PALOTEO
Museo etnográfico situado en el pueblo San Pedro de Gaíllos dedicado a las ancestrales danzas de palos de las que San Pedro de Gaillos conserva un interesante legado.
MUSEO DEL TRILLO
… El trillo Cantalejano, desciende del trillo romano y fue durante siglos un imprescindible apero de labranza…
ERMITA DE SAN FRUTOS
La Ermita de San Frutos está situada dominando uno de los meandros del río Duratón. El acceso es desde Villaseca, a 61 km de Segovia.
San Frutos, patrón de Segovia, nacido en el siglo VII en una familia visigoda acomodada, siendo muy joven y junto a sus hermanos, Valentín y Engracia, repartieron todos sus bienes entre los pobres y se retiraron a estos parajes para dedicarse a la oración. Allí permanecieron hasta la muerte de San Frutos a los 73 años de edad, marchándose sus hermanos a Caballar, donde fueron capturados y martirizados por los moros.
Ruta del Románico
Pedraza, Sepúlveda;, Ayllón, Maderuelo, Fuentidueña, Cuéllar, Duratón, Sacramenia …
SEGOVIA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Descubre y disfruta de todos los tesoros que alberga la tierra segoviana … Segovia
CONVENTO DE LA HOZ
El Convento de la Hoz pertenece a la localidad de Sebúlcor y, como su propio nombre indica, se encuentra situado en una de las hoces, o meandros, del Parque Natural de las Hoces del río Duratón. Fundado en el s. XIII, su nombre original era el de Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz y en él vivían monjes que veneraban y salvaguardaban la imagen de esta virgen.